La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de San Fernando ha decidido posponer todos los actos y celebraciones previstos que comenzarían el próximo 30 de mayo con la festividad propia de la Hermandad y la celebración de un triduo. Sin embargo, no dejarán pasar la oportunidad y optan por retransmitirlo del 27 al 30 de mayo a través del canal de YouTube de la Parroquia.
A causa de la situación excepcional que afecta a toda la sociedad se han visto obligados a suspender también las Fiestas de la Cruz de Mayo, los tradicionales cantos y la procesión, pero dejarán en sus redes sociales grabaciones de 2019 para animar a todos los fieles.
El cobro de recibos y entrega de regalos a los hermanos queda aplazado, de momento, hasta octubre, momento en el que esperan poder celebrar todas las actividades previstas para conmemorar este año extraordinario en el que se cumple el 25 aniversario de la consagración del templo parroquial y el 350 aniversario de la canonización de San Fernando. Decisión que tomarán con seguridad en el mes de septiembre.
Además de encargar una nueva talla de la imagen titular al imaginero sevillano Juan Manuel Montaño y un estandarte renacentista.
Además, habían preparado una batería de actividades con ponencias, congresos, convivencias y peregrinaciones. Una amplia programación que, por ahora, está en el aire pero que esperan poder celebrar cuando la crisis sanitaria finalice.