La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha dado el visto bueno al proyecto técnico para acometer la segunda fase del acondicionamiento de la calle Almendros en el barrio de Tiradores Bajos con un presupuesto de 312.000 euros y a través del POS Bienal 2023-2024 de la Diputación Provincial.
El alcalde de la ciudad, Darío Dolz, ha apuntado que “queda así clara la apuesta de este equipo de Gobierno, como así hemos dicho en numerosas ocasiones, por seguir mejorando nuestros barrios". En este caso, el de Tiradores Bajos, se completán las obras que se están ejecutando ahora mismo en la calle Almendros.
En concreto, la primera fase se está acometiendo a través del POS Bienal 2021-2022 de Diputación de la mano de Max Infraestructuras, adjudicatario de la misma, por una cuantía de 312.000 euros. Cuando se lleve a cabo la segunda fase, se habrán invertido 634.000 euros”.
Las nuevas obras contemplan la rehabilitación de un segundo tramo de la calle, renovando las redes de servicios urbanos existentes e instalando otras nuevas, remozando la pavimentación y acondicionando los muros y el mobiliario urbano existentes.
Limpieza y reparación en el muro de contención de las calles Alfonso VIII y Mosén Diego de Valera
En esta misma sesión constitutiva se han declarado de emergencia las obras de limpieza y reparación de los mampuestos desprendidos en el muro de contención de las calles Alfonso VIII y Mosén Diego de Valera. Se ha adjudicado así la actuación a Construcción COBE SL por importe de 3.743,74 euros para poder ejecutar estos trabajos.
Paralelamente, y con el objeto de realizar las actuaciones necesarias más allá de estas primeras de emergencia, se instará a la empresa pública Aguas de Cuenca que realice un análisis y estudio completo de las redes de saneamiento y abastecimiento de la zona que pudieran afectar al muro; y se dará traslado al Consorcio de la Ciudad de Cuenca de que lleve a cabo estudios para intervenir en elementos del Casco Antiguo, como muros.