Es noticia en Cuenca: Vivienda Pública Turismo Juicios Inclusión Fitur 2025 Fitur
Infraestructuras deportivas

Avanzan las obras de reparación de la cubierta de El Sargal

Ya se han comenzado a colocar las placas de policarbonato para solucionar los problemas detectados en la cubierta
Avanzan las obras de reparación de la cubierta de El Sargal
El alcalde y los concejales de Deportes y Obras han comprobado el desarrollo de los trabajos.
03/11/2022 - Las Noticias

Las obras de reparación de la cubierta del polideportivo El Sargal avanzan a buen ritmo, habiéndose empezado a colocar ya las placas de policarbonato que supondrán no solamente solucionar de una forma global los problemas detectados en la misma, sino mejorar la instalación por el tipo de materiales, más traslúcidos. 

Así lo ha comprobado el alcalde, Darío Dolz, que ha visitado el polideportivo junto a los concejales de Deportes, Charo Rodríguez, y de Obras, Adrián Vicente, y a los responsables de la empresa adjudicataria, Gestores de Obras de Cuenca, SL. Actuaciones que se están ejecutando por un importe inicial cercano a los 80.000 euros.

Dolz ha resaltado que “este equipo de Gobierno va a poner a punto esta instalación tan utilizada por los conquenses que practican diferentes deportes como gimnasia rítmica, fútbol sala, frontón, patinaje… y que incluso ha acogido competiciones europeas por parte del REBI Balonmano Cuenca”.

La reparación de la cubierta del polideportivo El Sargal se suma al acondicionamiento de la pista Esperanza Calvo, recientemente finalizada, así como a obras en otras instalaciones deportivas como la renovación del campo de fútbol de Los Tiradores, que se adjudicó hace unos días; la instalación de placas solares en los polideportivos San Fernando y Luis Ocaña; o la reparación de once pistas deportivas al aire libre tanto en la capital como en las pedanías.

En este sentido, el alcalde ha destacado que “en las próximas semanas y meses se acometerán nuevas inversiones en el área de Deportes, pues hay varios proyectos que llevan mucho tiempo de tramitación y que, tras muchas vicisitudes, por fin van a ver la luz”.