La segunda edición del encuentro de literatura romántica y juvenil Books To Lovers se consolida dentro de la programación de la feria del libro Cuenca Lee y es que, como explica la coordinadora del evento, Julia de la Fuente, este año se han superado las 130 personas participantes.
“Estamos muy muy contentas porque ha venido muchísimo público, la gran mayoría venidos de localidades como Málaga, Oviedo, Jaén, Madrid, Valencia o Albacete entre otras”, subraya. Así, el año pasado por poquito se superó el centenar de inscritos, pero este año ha habido hasta 130 personas tanto el sábado como el domingo, los dos días de celebración de Books to Lovers.
Un notable incremento que consolida la cita juvenil ya que muchas de las participantes del año pasado han vuelto a repetir este año y el boca a boca que se hizo también ha contribuido al incremento de interesados en el evento.
Además, la presencia de 22 autoras reconocidas en el género ha contribuido al incremento de ventas en las diferentes casetas de la feria del libro, ya que otro de los objetivos con los que se organiza Books To Lovers es ayudar a dinamizar el comercio local. “Algunas autoras han agotado sus existencias en los diferentes stands”, asegura con orgullo Julia de la Fuente, quien detalla que la literatura romántica y juvenil se encuentra en un momento “muy bueno”.
Todo ello porque, asegura la coordinadora del evento, este género tiene un público “que sale mucho a la calle, está mucho en redes, y se siente orgulloso de lo que lee”. “Cuando estaba en el instituto, cuando decías que leías, a lo mejor te miraban raro, pero últimamente, gracias también a las redes sociales, la gente joven está leyendo mucho más y, además, presume de ello”, sostiene De la Fuente.
Sobre una tercera edición de Book To Lovers en Cuenca Lee 2025, la coordinadora del evento asegura que los participantes de este año se han vuelto a sus lugares de origen con la idea de repetir el año que viene, y ya están recibiendo propuestas de autoras que quieren estar el próximo año en el evento. Aunque eso sí, todo dependerá del apoyo de los organizadores de la feria, porque si lo siguen teniendo, por supuesto habrá tercera edición.
A nivel personal, Julia de la Fuente se encuentra en un buen momento gracias al éxito que está cosechando con su última novela, La Canción del Fiordo, con la que está viajando por toda España y, además, en Cuenca Lee también está firmando y vendiendo muchos ejemplares.
De cara a futuro, aunque no puede develar nada, asegura que va a continuar en el mundo literario: “después del verano tendremos muchos noticias y novedades”, concluye Julia de la Fuente.