La fuerte tormenta caída en la capital a media tarde de este martes, junto con las fuertes rachas de viento registradas de manera puntual en algunas zonas, han originado diversas incidencias, que han requerido de la intervención de los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca.
La primera se producía en torno a las 21 horas en la parte final del Paseo del Parque del Huécar, junto al Puente de la Trinidad, donde a consecuencia de la fuerte tromba caída en la ciudad sobre las 20:45 horas se ha producido una acumulación de agua en la calzada ante la imposibilidad de que la rejilla transversal existente en ese punto pudiera evacuar las aguas pluviales.
En consecuencia, una dotación de cuatro bomberos del Ayuntamiento de Cuenca se ha desplazado hasta ese punto en una autobomba rural pesada. Una vez allí han podido comprobar que esa zona del paseo estaba inundada, por lo que han procedido a limpiar la rejilla transversal con el fin de evacuar el agua acumulada en ese punto y despejar, de esta manera, la calle.
A unos metros de allí, también en el Paseo del Parque del Huécar, las fuertes rachas de viento han arrancado de la pared el cartel anunciador de una academia de la zona, sin que se hayan producido daños personales