Los bomberos sofocan un incendio en el antiguo colegio de San Julián
Los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca han sofocado un incendio declarado en el sótano del antiguo colegio de San Julián, tal y como ha explicado Pablo Muñoz, jefe de servicio de los Bomberos, a Las Noticias de Cuenca.
El edificio está siendo remodelado para albergar el Centro de Estudios Penitenciarios y han sido los propios obreros los que han dado la voz de alarma sobre las 9:00 horas de este martes. A su llegada, los bomberos han podido confirmar que las llamas se habían iniciado en el sótano del ala izquierda donde había acumulado mobiliario del antiguo colegio.
A consecuencias de las llamas, se han alcanzado temperaturas de más de 500ºC y la estructura metálica se ha deformado. Ante esta problemática, los bomberos han comenzado a enfriar la superficie poco a poco con el fin de que no colapse el edificio. Además, el forjado de la primera planta ha caído.
De momento, por seguridad, los operarios encargados de las obras de reforma no van a trabajar este martes y una vez quede extinguido tendrán que valorar la reanudación de los trabajos los técnicos al cargo.
Si bien, se desconoce cómo se ha podido iniciar el fuego aunque, tal y como ha señalado Muñoz, no ha podido ser por un cortocircuito ya que no hay conexión a la red eléctrica.