Los bomberos ayudan a una persona con movilidad reducida a salir de su vivienda
Los bomberos de Cuenca han prestado apoyo este viernes para facilitar la salida de una persona con movilidad reducida de su vivienda en la zona de Cuatro Caminos. La intervención, realizada a petición del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha requerido el uso de un camión autoescala y una cesta de rescate.
El dispositivo ha atraído la atención de numerosos transeúntes y conductores. Debido a las dimensiones del equipo empleado, se ha habilitado únicamente un carril para la circulación de vehículos durante el desarrollo de la operación, que ha permitido que la persona fuese traslada de manera segura y eficiente para recibir la atención requerida por el SESCAM.
Aunque no ha sido un rescate en el sentido estricto, la intervención destaca por la colaboración entre los servicios de emergencias. Asimismo, acciones de este tipo ponen de manifiesto la versatilidad y preparación de los bomberos para afrontar situaciones de servicio público que van más allá de emergencias tradicionales.