Bendición del nuevo Sagrario y de los campos en la festividad de San Isidro Labrador
La Venerable Hermandad de San Isidro Labrador (Vulgo de Arriba), ante la festividad de su Titular, el sábado 15 de mayo, y debido a la situación por la Covid 19, no ha programado sus celebraciones tradicionales, como ya ocurrió el año pasado, pero sí va a celebrar un sencillo acto religioso en la ermita, guardando todas las medidas de distancia y seguridad que establece la normativa.
Así, mañana sábado, a las 19.30 horas, el rector de la ermita, Miguel Ángel Albares, bendecirá el nuevo sagrario y su baldaquino, que está coronado con la cúpula de San Pedro (la Hermandad pertenece a la parroquia de Santiago y San Pedro), con un frontal de la balaustrada de la Catedral y airosos remates de pináculos.
Igualmente será bendecido el ambón de la lectura del Evangelio.
Todo el trabajo, en madera de nogal, ha sido realizado y donado a la Hermandad por el maestro ebanista artesano Jesús Ruiz Villalba, hermano honorifico de San Isidro.
Este singular artesano jubilado ya realizó y donó en 2018 una lámpara de nogal de ocho brazos distintos con detalles agrícolas, los apliques y las peanas de Santa María de la Cabeza, la Virgen Milagrosa y el Corazón de Jesús.
Seguidamente se realizará en el atrio de la ermita la bendición de campos.
La Venerable Hermandad de San Isidro Labrador (Vulgo de Arriba) confía que en el año 2022 se puedan celebrar los actos habituales de hoguera y procesión, coincidiendo precisamente con el Cuarto Centenario de la Canonización de San Isidro Labrador, que también cuenta en nuestra ciudad con la Hermandad (Vulgo de Abajo) en la ermita de San Antonio El Largo.