El Belén Viviente previsto para este jueves 23 de diciembre y que se iba a celebrar en el Paseo del Huécar -como es tradicional salvo el año pasado en que no pudo hacerse debido a la pandemia-, tendrá lugar finalmente en el Centro Cultural Aguirre.
Así lo han decidido el Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación de Recreación Histórica ‘Conca’ ante la previsión de lluvias para esos días, manteniendo en todo caso el horario y programa previsto.
Así, se podrá disfrutar en horario matinal, de 11 a 14 horas, y por la tarde, de 17 a 21 horas. Siete horas que, además, estarán amenizadas con las actuaciones de diversos grupos musicales.
En concreto, a las 11:30 horas le toca el turno a Alteia Ronda de los Jugladores; al mediodía, a Tiruraina; a las 13:00 horas, a Ronda de los Arrabales; y a las 13:30, a Pulso y Púa.
La sesión vespertina arranca a las 17:30 horas con Zarabandas. Le siguen Dulzaineros Pipirigay, a las 18:00 horas; Raquel Carrascosa, a las 18:30; Grupo Rondadores, a las 19:00; Dulzaineros de Cuenca, a las 19:30; Sonakay, a las 20:00; y cierran a las 20:30 Dulzainas Colgadas.
Una jornada, por lo tanto, muy especial, que, sin duda, hará disfrutar a grandes y pequeños en estas fechas tan señaladas y que además tendrá carácter solidario.
Y es que como recuerda ‘Conca’ en sus redes sociales, ciudadanos y asociaciones podrán llevar a lo largo de la jornada un presente al Recién Nacido, que serán donados a la Parroquia de Cristo del Amparo.