El belén viviente de la capital conquense ha regresado al Paseo del Huécar, donde estará instalado durante toda la jornada con el fin de que los conquenses y visitantes, tanto mayores como pequeños, puedan acercarse al portal y contemplar en vivo el Misterio y Nacimiento de Cristo. Algo que han querido hacer a primera hora tanto el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, como los concejales populares, José Ángel Gómez Buendía y Cristina López.
Organizado por el Ayuntamiento de la capital dentro de la programación navideña de este año, la Asociación Medieval CONCA es la encargada de la escenificación del portal de Belén con el Niño Jesús arropado tanto por la Virgen María y San José como por los pastores, que se podrá disfrutar de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
El Nacimiento estará amenizado por grupos musicales, corales, poetas y rondallas que estarán actuando a lo largo del día en el escenario instalado al efecto junto al portal del Belén. Los Dulzaineros de Cuenca han sido los primeros, a los que les seguirán la Ronda de los Arrabales (12:00 horas), Tiruraina (13:00h.), la Parroquia Cristo del Amparo y Virgen de la Luz (17:00h.), Dulzaineros Pipirigay (17:30h.), la poeta Raquel Carrascosa (18:00h.), Alteia Ronda de los Juglares (18:30h.), Zarabandas (19:00h.), Dulzainas Colgadas (20:00h.) y Voces y Esparto (20:30h.).
Todas las personas y asociaciones que lo deseen pueden llevar hasta el belén viviente todo tipo de presentes (ropa, alimentos, juguetes, etc.), que serán entregados por la Asociación Medieval CONCA a la Parroquia del Cristo del Amparo para contribuir con su labor social.
Ambiente navideño, por lo tanto, en la Puerta de Valencia que invita a vivir estas fechas en compañía de familiares y amigos.