El Belén de la Diputación regresa con más figuras y más escenas conquenses
El Belén de la Diputación de Cuenca ha incorporado este año más figuras, hasta alcanzar las 415 aproximadamente, y más escenas de carácter conquense, como la calle Alfonso VIII. Ha sido montado por segundo año consecutivo por trabajadores del Hospital de Santiago, y se va a poder visitar hasta el 7 de enero en el salón de actos de la institución.
Así lo han puesto de manifiesto tanto el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, como el gerente del Hospital de Santiago, Francisco López, quienes han inaugurado este Belén especial. Como viene siendo habitual, se han representado diferentes escenas de la capital e incluso la provincia, como el nacimiento del río Cuervo y el entorno del Puente San Pablo. Como novedad este año se han incorporado el Sagrado Corazón de Jesús y la calle Alfonso VIII así como 15 figuras adquiridas recientemente, estando algunas de ellas incluso con movimiento.
Tras un mes “intenso” de trabajo por parte de tres personas del Hospital, el nacimiento de este año se ha elaborado en forma de U pegado a las paredes del Salón de Actos de la institución con el objetivo de favorecer el transito de personas. Además, se ha incluido humo en algunas escenas así como agua y plantas naturales para dar mayor realismo a este Nacimiento.
El horario de visita al Belén, ha explicado Martínez Chana, será entre semana de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas; abriendo en fin de semana y festivos en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Abrirá también el 25 de diciembre y 1 de enero. “No hay excusa para contemplar este magnífico Belén”, ha sostenido el presidente, por lo que ha animado a todos los vecinos que quieran a pasar por la Diputación este año.
El vicario de la iglesia parroquial de San Esteban, Casto Ortega, ha sido el encargado de bendecir el Nacimiento junto a diversas autoridades locales, provinciales, regionales y otros cargos de la sociedad civil.