Terrenos Renfe
Beatriz Jiménez sobre el tren: "Revertiremos cualquier situación que consideremos injusta"
La candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha asegurado hoy que tras las elecciones de mayo lucharán “donde tengamos que luchar” para revertir las situaciones que consideran “injustas para la ciudad”.
La también diputada nacional ha respondido así a la pregunta de los medios sobre el acuerdo del Consejo de Ministros aprobado este martes que da luz verde a la ejecución del proyecto de movilidad, desarrollo territorial y transformación urbana de Cuenca tras aprobar la clausura del tramo ferroviario Tarancón-Utiel, que se materializará el próximo 4 de marzo, y que entre otras medidas conlleva la inversión de 25 millones de euros para integrar los terrenos de RENFE en la ciudad.
Jiménez no se ha referido expresamente a la recuperación de la línea del tren convencional en caso de un cambio político tras las elecciones, pero sí ha considerado que lo “injusto” para Cuenca es que el “PSOE solo se haya puesto de acuerdo en esta ciudad para quitarnos una infraestructura a riesgo de no traernos absolutamente nada".
Declaraciones que ha realizado antes de mantener una reunión con representantes de la Confederación de Empresarios de Cuenca, con el objetivo de “hablar de empleo y dar soluciones a las empresas que quieran instalarse en Cuenca”.
Un encuentro al que ha acudido acompañada por el responsable de Economía y Empleo del PP de Castilla-La Mancha, Santiago López; el diputado por Soria, Tomás Cabezón, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cuenca, José Ángel Gómez Buendía.
Precisamente en referencia a la generación de riqueza y empleo en Cuenca, recientemente desde CEOE-CEPYME Cuenca reivindicaban la urgencia en la integración urbana de los terrenos de ADIF al entender que se trata de “una oportunidad única”.
A este respecto, Beatriz Jiménez ha señalado que escucharán las peticiones que les hagan los empresarios, si bien ha destacado que el PP lo que tiene claro es que hay otras acciones urgentes en Cuenca.
"La ciudad está verdaderamente hecha una pena y eso es algo que podemos ver todos cuando paseamos. Hay que ponernos a trabajar muy duro porque los conqueses no se merecen la ciudad que tenemos. Así que hay muchas cosas en las que trabajar con urgencia”, ha dicho.
Por último, y en referencia a la reunión con CEOE-CEPYME Cuenca, la candidata ha destacado que el objetivo del PP es convertir a la ciudad “en el principal motor de generación de empleo y de instalación de empresas en nuestro territorio”, por lo que ha considerado necesario aprovechar al máximo las ayudas europeas para los territorios afectados por la despoblación, como es el caso de Cuenca, que permiten unas ayudas al funcionamiento de hasta el 20% de los costes laborales, según especificana el diputado por Soria, Tomás Cabezón, quien ha insistido en que no se van a conformar "con migajas".
“Con el Partido Popular las empresas y los autónomos de Cuenca se verán beneficiados al máximo nivel de las ayudas de la Unión Europea, como se comprometió nuestro presidente Alberto Núñez Feijóo”, señala la candidata, quien ha destacado la importancia de la reunión con los empresarios para hablar de fiscalidad diferenciada y de otras medidas que, asegura, se pondrán en marcha desde el Ayuntamiento de Cuenca si llega a la Alcaldía tras los comicios de mayo.
"Estamos trabajando por construir un eje de crecimiento a través de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía, donde este entorno competitivo fomenta el desarrollo empresarial en unos momentos en el que una provincia como Cuenca, que representa tan solo el 10% de las empresas de Castilla La Mancha tiene mucho que aportar", apostilla, el responsable de Economía y Empleo del PP de Castilla-La Mancha, Santiago López, quien ha incidido en que Paco Núñez está "absolutamente comprometido con desarrollar una fiscalidad diferenciada para la provincia de Cuenca en aras de fomentar este crecimiento empresarial", enfatizaba.