Beatriz Jiménez se compromete a que cualquier obra o actividad pueda comenzar "en 15 días"
La candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Beatriz Jiménez, se ha comprometido hoy a que, si es alcaldesa de la ciudad, cuaquier obra o actividad tendrá los permisos necesarios "en solo 15 días", creando para ello una Entidad Colaboradora Urbanística que permita agilizar las licencias.
Además, añade que implantará incentivos fiscales y reducirá la carga burocrática a las autónomos, emprendedores y empresas que inviertan en Cuenca.
Son algunas de las medidas en materia de empleo detalladas por la candidata en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la senadora del PP, María Pilar Alía Aguado, y el portavoz del Grupo Popular Municipal, José Ángel Gómez Buendía.
“Cuenca, debe ser ciudad de oportunidades, ciudad atractiva y motor de desarrollo de empleo”, ha dicho, y, para conseguirlo, señala que con el apoyo del PP regional y nacional y como ejemplo.
Entre sus propuestas se incluyen también impulsar y ampliar el uso de la Declaración Responsable; la bonificación hasta el máximo permitido (95%) en el ICIO para obras de nueva construcción, de reforma o ampliación para el establecimiento; de actividades, en todo el término municipal, a todas las empresas que creen empleo; la reducción de esos tramos de bonificación y a partir de los 50 empleados ya disfrutarán del 95%; la reducción al máximo-incluso hasta llegar a la exención de tasas e impuestos a empresas en su primer y segundo año de funcionamiento; o destinar 300.000 euros anuales para ayudas directas a autónomos y empresas para impulsar la contratación de personas desempleadas.