“No nos gusta el Plan XCuenca, pero queremos la ejecución de las inversiones”
La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Bea Jiménez, ha opinado que el Plan XCuenca “es una vergüenza más del PSOE” y ha lamentado que la alineación socialista “solo haya servido para eliminar una infraestructura que vertebraba la provincia”.
Durante una rueda de prensa este martes, Jiménez ha sido preguntada por cuál es su opinión al respecto del Plan, reiterando que es “vergonzoso que solo se quiera invertir en la ciudad a cambio de eliminar una infraestructura centenaria”.
“Que el alcalde, el vicepresidente de la Junta y el presidente de la Diputación salgan en los medios vanagloriándose de que finalmente se nos vaya a quitar una infraestructura es escandaloso”, ha asegurado con un tono de enfado, puesto que “esto es una cuestión que afecta a todos los conquenses”.
Así, Bea Jiménez cree que en PP “no ha habido un cambio de pensamiento desde lo que se ha defendido desde el primer momento, que ha sido la de mantener el tren y las inversiones para la ciudad, y no queremos que esto sirva de excusa”. “A diferencia del PSOE, respetamos las decisiones judiciales. ¿Estamos de acuerdo? Obviamente no, y tampoco hemos cambiado de postura, pero queremos que si hay prometida una inversión millonaria para Cuenca y la provincia, esta se ejecute”.
Al mismo tiempo, ha pedido Jiménez al PSOE que no ponga al PP “como excusa para justificar el desarrollo del Plan XCuenca”. “Siempre tienen que buscar a un culpable por la demora de sus propios anuncios, ellos nunca lo son”, ha expresado la líder ‘popular’.
“¿Dónde está el centro de convenciones? ¿Dónde está la autovía Cuenca-Albacete? ¿Tenemos la culpa el PP de que ni se hayan presupuestado estos anuncios? No, y vamos a seguir fiscalizando las promesas que ha hecho el PSOE para que lleguen”, ha afirmado.
Preguntada por si cree que es positivo cerrar la brecha en la ciudad, ha asegurado que no lo puede saber “porque ni el PSOE tiene claro lo que quieren hacer: primero dicen equipamientos deportivos, luego viviendas,… En estos dos años de parón podrían haber definido y detallado qué se va a hacer y quitar una infraestructura por dos aparcamientos yo, como Beatriz Jiménez, no lo veo bien”.
Al mismo tiempo, ha reiterado que desde el PP “no se ha querido renunciar al tren” y ha recordado un proyecto alternativo que se puso encima de la mesa durante la alcaldía de Juan Ávila con Dolz como teniente de alcalde, donde se sacaba la vía fuera de la ciudad y se cosía la brecha. “Este es el proyecto que queremos, porque queremos que la ciudad esté unida, pero mantenido este medio de transporte”.
Preguntada por las palabras de Dolz de este lunes, que afirmaba (sin citarlas) que le constaba que Jiménez había dicho en privado con Gracia Canales que el tren "le importaba poco", la ‘popular’ no ha querido entrar. “Este es el nivel político que hay en la ciudad”, ha detallado, lanzando una pregunta que no ha querido responder: “¿Qué pensaríais si yo cuento lo que me dijo Gracia Canales sobre Dolz y el por qué no se quiso quedar en el Gobierno local? Entraríamos en un juego que no procede”