El barrio de Tiradores Bajos de Cuenca debería celebrar este fin de semana sus fiestas en honor al Cristo del Amparo aunque la pandemia ha obligado a suspenderlas. De todas formas, desde la asociación de vecinos han preparado un vídeo que difundieron este viernes en sus redes sociales a modo de pregón virtual.
La presidenta de la Asociación de Vecinos de Tiradores Bajos, Josefina Panadero, abre el vídeo pidiendo un minuto de silencio por las personas que han fallecido a causa de la Covid-19.
En el vídeo también participan diversas autoridades, como el alcalde de la ciudad, Darío Dolz; el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; y el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez.
Además, también dedican unas palabras en el vídeo un representante de Protección Civil; Rafael Torres, el pregonero de las fiestas, y el sacerdote del barrio.
Los cultos al Cristo del Amparo van a poder celebrarse aunque la procesión por las calles del barrio tendrá que esperar al próximo año.
No obstante, desde la asociación se ha querido rendir homenaje a este acto incorporando al vídeo imágenes de la procesión de años anteriores, además de fotografías de vecinos de este barrio, que ya están pensando en las fiestas de 2021.