El barrio de Casablanca de la capital conquense ya ha despedido sus fiestas patronales en honor de Santa Ana, después de tres días de festejos y una vez se renovara por la mañana en la Catedral el voto a la patrona. Y lo ha hecho esta misma tarde, festividad de su patrona, con la celebración de una procesión y posterior misa, a la que han acudido numerosos vecinos y autoridades, entre ellas la concejala de Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, Salud Publica y Consumo, Asunción Moriana, así como varios miembros de la Corporación municipal, como Marta Tirado, Jesús Pontones, Luz Moya y David Hernández, entre otros.
El cortejo procesional, con la imagen de la patrona portada a hombros, ha partido en torno a las 19:30 horas desde la iglesia parroquial de Santa Ana, acompañada por los acordes de la Banda Municipal de Música de Cuenca, bajo la dirección de Juan Carlos Aguilar. Procesión que ha discurrido por la avenida Virgen de las Angustias y las calles Tarancón y Virgen del Sagrario para regresar a la parroquia, donde se ha tenido lugar la santa misa en honor de la patrona y con la que se ha puesto punto y final a los festejos de este año.
Unas fiestas muy esperadas por los vecinos de este barrio de la capital, después de dos años sin poder celebrarlas por la pandemia, que han resultado muy participativas en cada uno de los actos programados por la Asociación de Vecinos de Casablanca y que arrancaban el pasado viernes por la tarde con el pregón inaugural del actor Domingo Alfaro.