DIPUTACIÓN AGROALIMENTARIA
Es noticia en Cuenca: Juegos de azar Inauguración Hospital Universitario de Cuenca Nuevo hospital de Cuenca
DIPUTACIÓN NAVIDAD

El banco de uniformes de ‘La Milagrosa’ ayudará a cinco familias este curso

Esta iniciativa que surgió hace diez años tiene como objetivo ofrecer una alternativa a las familias que más lo necesitan
El banco de uniformes de ‘La Milagrosa’ ayudará a cinco familias este curso
Fotos: Saúl García
09/09/2024 - Ricardo Vega Sánchez

El colegio La Milagrosa de la capital tiene una propuesta de cara a la ‘vuelta al cole’ con el que ayudan a aminorar al menos un poco más el gasto en estas fechas sobre todo para las familias que más lo necesitan y reducirles el coste que supone la compra del uniforme de este centro educativo. 

Esta iniciativa que surgió hace diez años tiene como objetivo, además de ofrecer una alternativa a las familias que más lo necesitan, el que los niños vayan “vestidos igual que el resto”, sin distinción de ningún tipo tal y como asegura el director de este centro, Isidro García Martínez.

Este año la escuela ayudará a cinco familias, unos doce chicos y chicas, del total de 165 que  han recibido sus uniformes para comenzar el próximo martes 10 de septiembre el nuevo curso escolar.

La indumentaria en el colegio ‘La Milagrosa’ se divide en el chándal, que cuesta alrededor de unos 50 euros y el uniforme de calle, que ronda los 80 euros. Precios que muchas familias no pueden permitirse por lo que acuden a este proyecto para poder vestir a sus hijos. 

El proceso para ser beneficiarios es sencillo, manifiestan al centro la intención de acogerse, la institución estudia la viabilidad y si encuentran “realmente” una necesidad, se lo facilitan asevera García.

Antes ofrecieron la posibilidad de adquirirlo en una tienda física de la ciudad, pero por diversos motivos decidieron dejarlo a la venta en la página web del centro donde lo pueden adquirir para posteriormente recogerlo en el colegio personalmente.

En su centro, el director resalta que, respecto al Banco de Libros, han sido 67 alumnos los que lo han solicitado y se le ha concedido a tan solo 30 del total. 

Aunque antes de esta iniciativa, las hermanas ofrecían la posibilidad de financiar los libros a las personas que también lo necesitasen.