Voluntarios del Banco de Alimentos de Cuenca han realizado una recogida de alimentos y productos de primera necesidad para ayuda a cubrir las necesidades básicas de la población ucraniana que está sufriendo los devastadores efectos de la guerra.
En total se han recogido más de dos toneladas principalmente de comida enlatada, medicamentos y productos de higiene que se enviarán a través de la “Asociación Sonrisas por Ucrania, que posteriormente, gracias al grupo “Mucho Gusto”, llegará a un almacén en Lviv. Una vez allí será distribuida por los hospitales en las zonas más golpeadas por el conflicto.
Asimismo, desde el Banco de Alimentos señalan que también están recibiendo solicitudes de ayuda para las familias ucranianas que están llegando a la provincia de Cuenca.
Estas solicitudes están siendo atendidas de manera urgente ante la imperiosa necesidad de solidaridad que precisan los refugiados llegados a tierras conquenses.
Por otro lado, la Federación Española de Bancos de Alimentos, en la que se incluye el Banco de Alimentos de Cuenca, ha lanzado un SOS de ayuda al pueblo Ucraniano cuya primera decisión ha sido la de enviar un importe inicial de 300.000 euros que corresponden al fondo destinado para emergencias de FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados.
FESBAL y todos los Bancos de Alimentos asociados han confirmado que “seguiremos enviando la ayuda que se necesite y es por ello por lo que la campaña #TodosConUcrania estará activa hasta que la emergencia termine.
En este sentido informan que “se pueden realizar donaciones, bien a través de la cuenta abierta en FESBAL para este fin : ES54 2100.1693.9602.0024.6970 O en la página web de la Federación Española de Bancos de Alimentos.