El Ayuntamiento de Cuenca está revisando "uno a uno" todos los tránsitos de vehículos registrados entre los últimos días de agosto y primeros de septiembre, período temporal en el que se detectó una "incidencia" técnica en el Arco de Bezudo, con el objetivo de revocar aquellas multas que no se hayan ajustado a derecho.
Así lo ha indicado el concejal de Movilidad, Carlos Navarro, después de que Las Noticias se hiciera eco de quejas de ciudadanos ante una oleada de multas con motivo de la puesta en funcionamiento del sistema de control de acceso al Casco Antiguo.
La cámara del Arco de Bezudo no registró durante este tiempo la salida de vehículos, lo que disparó las multas a conductores que supuestamente habían sobrepasado la media hora máxima de circulación por el Casco permitida.
Multas que el propio Consistorio ha cifrado en 2.175 desde su instalación el pasado 1 de junio, mientras que los tránsitos de vehículos han superado los 600.000 en este mismo período.
La avería de esta cámara ya ha sido subsanada y desde el Ayuntamiento insisten en que el sistema de control de acceso al Casco está funcionando "con toda normalidad".
Por último, el concejal de Movilidad ha pedido disculpas a los conductores afectados.