Es noticia en Cuenca: Turismo Juicios Inclusión Fitur 2025 Vivienda Pública
Obras

El Ayuntamiento de Cuenca rehabilita el parque de Tiradores Altos

Presenta desperfectos por la crecida de raíces de árboles cercanos y también se está renovando el área infantil
Fotos: Saúl García
13/01/2025 - Rubén M. Checa

El Ayuntamiento de Cuenca va a rehabilitar de manera integral el parque de Fátima, ubicado en el barrio de Tiradores Altos frente a la iglesia de la virgen. La actuación contempla la reposición integral de los caminos de esta zona ajardinada, así como una nueva área infantil.

Según explica el concejal de Medio Ambiente, Barrios y Pedanías y Participación Ciudadana, Alberto Castellano Barragán, el Consistorio va a destinar en una primera intervención 14.499 euros (IVA y demás gastos incluidos) cuyo objetivo es la reparación de los caminos del jardín de Fátima. Y es que, esta zona verde presenta serios desperfectos en el pavimento a consecuencia de las raíces de los árboles del entorno, que, al crecer, están creando desniveles en la zona.

Al mismo tiempo, hay partes de este parque que presentan socavones debido al desgaste del asfalto, por lo que la actuación busca eliminar los problemas de movilidad que afectan actualmente en dicha zona.

Por eso, ya se ha aprobado el encargo de dicha partida presupuestaria a través de un contrato menor adjudicado a la empresa Álvaro Villaescusa SA. El plazo de las actuaciones es de un mes, por lo que será a lo largo de enero cuando dichas obras se lleven a cabo.

Castellano Barragán expresa su satisfacción por llevar a cabo este proyecto, que precisamente es uno de los que se aprobaron en los presupuestos participativos del año 2021.

Esta intervención se suma a otra ya en marcha como es la renovación del área infantil de este parque, que también estaba en avanzado estado de deterioro. La actuación, que ya está a punto de concluir, ha sido posible gracias al contrato de mantenimiento rubricado por el Ayuntamiento en mayo de 2024, y cuyo presupuesto asciende hasta los 143.800 euros.

Con ambas actuaciones, “se va a renovar de manera integral este jardín, y se van a dar cumplidas las reclamaciones que los vecinos venían haciendo desde hace años”, celebra Alberto Castellano.

El parque, que lleva el nombre del párroco Francisco Bermejo, está ubicado frente a la iglesia de Fátima, junto a la calle Diego Ramírez de Villaescusa, y supone una de las principales zonas de paseo del barrio, y ya se hacía necesaria una actuación integral en la zona.


Etiquetas:

Obras