Inundaciones
El Ayuntamiento realizará actuaciones de urgencia en los polígonos para evitar nuevas inundaciones
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado del teniente alcalde y concejal de Seguridad y Servicios a la ciudad, Pedro García Hidalgo, ha recibido a la práctica totalidad de las empresas de los polígonos Cuberg y Palancares afectadas por las inundaciones del pasado mes de agosto con las que ha acordado una visita de los técnicos municipales para estudiar el problema y realizar alguna actuación de urgencia con el fin de evitar que las haya nuevos desastres.
En este encuentro solicitado por CEOE CEPYME Cuenca, el alcalde señaló que es fundamental encontrar el origen de este problema y por este motivo técnicos municipales se desplazarán esta semana a la zona con el fin de encontrar el origen de problema y a partir de ahí establecer alguna solución de urgencia para que no vuelva a alterarse la actividad de las empresas.
El primer edil escuchó las peticiones de las empresas que le trasladaron que este tipo de siniestros no sólo causan daños materiales sino que obligan a parar el trabajo en ocasiones por lo que se deben tomar medias para que no vuelvan a ocurrir.
Por este motivo aseguró que se establecerán de forma inmediata labores de limpieza y desescombro de diferentes parajes, encauzamientos de agua y canalización que evitarán las riadas con lluvias de mayor intensidad.
Obras de contención
Eso sí, las actuaciones se dividirán en dos fases, en primer lugar este arreglo urgente para limpiar y canalizar el agua una vez los técnicos hayan identificado el problema y posteriormente se buscará habilitar un presupuesto para establecer unas obras de contención y encauzamiento que acaben definitivamente con este problema.
El alcalde señaló que se abordará una solución al polígono que lleva décadas sin resolver los problemas de urbanización, calles y servicios