La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado iniciar el expediente de contratación del Servicio de Limpieza en los colegios públicos, así como los pliegos de cláusulas económico-administrativas y técnicas, por un importe de de 807.086,15 euros y con un incremento de horas de limpieza de más del 10%.
La JGL ha tomado conocimiento de la solicitud de los directores y jefes de departamento de Educación Física del Colegio Sagrada Familia y los institutos Hervás y Panduro, Fernando Zóbel y San José relativa a la continuación del carril bici desde la zona del supermercado Mercadona hasta varios centros educativos y en su caso la remisión al Servicio de Obras e Infraestructuras para el inicio de los trámites que procedan.
Se ha aprobado inicialmente la certificación final de las obras de construcción del edificio para sede de CEOE, con un saldo a favor del Ayuntamiento de 2.713,58 euros.
Otra propuesta aprobada ha sido la de las bases de convocatoria y el nombramiento de la Comisión Local de Selección para la contratación de dos trabajadores dentro de las subvenciones para financiar proyectos para el empleo de personas cualificadas, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los proyectos solicitados son ‘Valorización del patrimonio, análisis e inventarios’ y ‘Turismo 4.0’.
Un punto que también ha recibido la aprobación ha sido el de contratación de un trabajador interino, integrante de la bolsa de trabajo del grupo V del Convenio Colectivo del personal laboral, con destino al Instituto Municipal de Deportes (IMD).
También se ha aprobado abrir el trámite de audiencia previa de los contratistas para la modificación de los contratos, determinación de los precios y nueva redacción de los artículos 13 y 5, respectivamente, del pliego de condiciones económico-administrativas de la concesión de explotación de los Centros de Atención a la Infancia de Cañadillas y del barrio de Villa Román, ‘La Paz’.
Los ediles de la Junta de Gobierno Local han aprobado la prórroga y modificación a la baja del contrato de alquiler de local de oficinas destinado a sede del Servicio Municipal de Gestión de Tributos y del Servicio de Información y Atención al Ciudadano, por un importe de 100.000 euros, IVA incluido, que supone una rebaja de 32.000 euros anuales.
Por último, se ha aprobado seleccionar a la entidad ‘Zuclería’ para el desarrollo del Proyecto ‘Normalización de prácticas y conductas de riesgo en jóvenes’ dirigido a la inclusión social y solicitar al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha subvención para la gestión del funcionamiento del Centro de la Mujer