Parques infantiles de Cuenca
El Ayuntamiento prevé una inversión "inédita" de un millón de euros para áreas infantiles
“Ningún equipo de Gobierno en los últimos diez años ha hecho las inversiones que está haciendo este equipo en cuanto a la renovación de las áreas infantiles”. Así de rotundo se ha mostrado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quien ha detallado que el Ayuntamiento está realizando "desde la pasada legislatura" diferentes actuaciones en las 65 áreas infantiles de la ciudad de Cuenca y sus pedanías.
“Algunas áreas infantiles pueden seguir funcionando simplemente con el mantenimiento y reparación de algunos elementos, pero otras, como en el caso de Las Cañadillas, con una inversión de 38.000 euros, tendrán una renovación integral de la zona de juegos infantiles”, ha detallado Dolz.
Con un presupuesto de 380.000 euros, la renovación integral llegará también a otras seis áreas infantiles y que son las del Parque de Fátima, el Parque de los Príncipes, Villaluz, Plaza de San José Obrero, Parque de los Moralejos y Parque de Europa, además de la puesta en marcha de otra área infantil en la pedanía de La Melgosa.
“Son 380.000 euros para la renovación de áreas infantiles, adjudicadas todas ellas, y vamos a seguir en esa dinámica inversora. Además, se han pedido en los POS (Plan de Obras y Servicios) de este año dos áreas infantiles nuevas, en las pedanías de Mohorte y Nohales con presupuestos coparticipados entre el Ayuntamiento y la Diputación”, en palabras de Dolz.
El Ayuntamiento quiere que la capacidad inversora para renovar más áreas infantiles en la ciudad de Cuenca y en las pedanías ronde el millón de euros, un esfuerzo inversor, ha dicho el alcalde, que “no se ha hecho en ninguna otra legislatura”. “Y esa va a ser la dinámica a lo largo de este año, el introducir mayor capacidad económica y pasar a un presupuesto cercano a un millón de euros”, ha afirmado Dolz.
A la renovación parcial o integral de las áreas infantiles, se suma también la instalación de zonas destinadas exclusivamente a los perros en el Parque Siglo XXI, Parque de los Príncipes y Parque de los Moralejos, y en algunos casos la renovación de viales.