Fundación Antonio Saura
El Ayuntamiento ofrece la iglesia de San Andrés a la Fundación Antonio Saura
El Ayuntamiento de Cuenca ofrece a la Fundación Antonio Saura la iglesia de San Andrés como sede alternativa a la actual, una oficina de unos 50 metros cuadrados ubicada en la Casa Zavala, ya que en el convenio que consistorio y gobierno regional tienen previsto firmar esta tarde para que el espacio de la plaza de San Nicolás acoja temporalmente obras de la colección de Roberto Polo se dice que el inmueble debe ser cedido a la administración regional “libre de cargas”.
El alcalde, Ángel Mariscal, entiende que el espacio ofrecido es” interesante”, y que además la Fundación podrá utilizar otros inmuebles municipales “que necesite” como el Centro Cultural Aguirre o la Iglesia de Santa Cruz.
Eso sí, la Fundación Saura perderá su derecho a organizar exposiciones en la sede de la Casa Zavala durante cuatro meses al año al menos durante el tiempo que este inmueble exhiba obras de Roberto Polo.
Mariscal reconoce que hay “reticencias” dentro de la Fundación a abandonar la Casa Zavala pero confía en que esta acepte marcharse.
Considera que lo prudente sería “no firmar” el convenio de la cesión de la Casa Zavala hasta tener el visto bueno de la Fundación Saura pero señala que el gobierno regional “quiere firmarlo hoy conociendo esta dificultad e, incluso, empezar esta semana a hacer trabajos de desalojo del material que hay allí”.