Bajo el lema ‘Cuenca, solo para ti’, la nueva campaña turística del Ayuntamiento de la capital pretende reforzar la imagen de la ciudad como destino tranquilo, con multitud de espacios abiertos y “sin aglomeraciones”
La campaña, diseñada por el estudio conquense Vsion, ha sido presentada este lunes por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el concejal de Turismo, Miguel Ángel Valero.
Dolz ha recordado que este proyecto se iba a lanzar con anterioridad pero que han preferido guardarlo puesto que la imagen de Cuenca ya se estaba promocionando este verano por otro lado a través de las respectivas campañas puestas en marcha por la red de Ciudades Patrimonio y la Diputación.
La campaña estará presente en redes sociales, medios de comunicación y, en los trenes de AVE de las líneas que unen Madrid con Valencia y Alicante, donde se proyectará el vídeo y se promocionará Cuenca en los cabeceros de los asientos. Asimismo, también se pretende publicitarla a través de youtubers.
Para el alcalde, con esta campaña se pretende dar un impulso a uno de los sectores más importantes para la economía local y uno de los más afectados por la pandemia.
El logotipo hace un guiño a las ventanas desde las que hemos mirado la vida durante el confinamiento, a la vez que al diseñador conquense José María Cruz Novillo, según ha indicado Valero durante la presentación.
La campaña cuenta con un presupuesto inicial de 30.000 euros aunque el concejal de Turismo ha explicado que esperan poder contar con otros 120.000 euros por medio de la Mesa de Reconstrucción, confiando en conseguir el apoyo del resto de grupos políticos.
En el vídeo aparecen buques insignia de la capital como las Casas Colgadas, el puente de San Pablo, la catedral o el Museo de Arte Abstracto, aunque también se han incorporado espacios no tan conocidos para los turistas como la biblioteca del Seminario.
Para Valero, la ciudad ofrece un “turismo de tranquilidad y calidad” en el que se puede disfrutar de sosiego, cultura, gastronomía y naturaleza con multitud de espacios abiertos idóneos para las circunstancias actuales derivadas de la Covid-19.
Según Valero, los visitantes programan sus viajes a última hora y tienen bastante en consideración a las redes sociales. La bajada en pernoctaciones y viajeros, según el INE, durante julio y agosto, contrata sin embargo con el aumento de consultas en la Oficina de Turismo, habiéndose conseguido en el pasado mes el mejor número de los últimos cuatro años.
El alcalde ha subrayado que esta campaña es una acción más dentro de las diversas iniciativas que se están tomando en este ámbito, como el nuevo portal web Visita Cuenca o el trabajo para conseguir distintivos como el sello de turismo familiar o el de turismo inteligente, entre otros proyectos.