Es noticia en Cuenca: Juicios Turismo Vivienda Pública Fitur Fitur 2025
REBI

Las obras de REBI se intentarán coordinar con la remodelación de la zona del Xúcar

En los próximos días, las obras de instalación de la red de calor irán desde República Argentina a la Avenida Castilla-La Mancha para terminar la conexión con el entorno de la Plaza de Toros
Foto: Saúl García
26/09/2023 - Paula Montero

Las obras de instalación de la nueva red de calor de Cuenca, impulsada por Recursos de la Biomasa (REBI), que actualmente se están desarrollando en la avenida República Argentina de la capital conquense continuarán desempeñándose en los próximos días por la avenida Castilla-La Mancha, tal y como ha señalado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, a preguntas de los medios de comunicación.

De este modo, se podrán conectar las tuberías con las ya instaladas en el entorno de la Plaza de Toros concluyendo así ese tramo.

El soterramiento de las tuberías a una profundidad de entre 3 y 4 metros está provocando cortes de tráfico en una de las principales arterias de entrada a la ciudad, a lo que Dolz ha pedido “paciencia”.

En la misma línea, el alcalde ha comentado que el Ayuntamiento está trabajando para intentar coordinar las obras de remodelación de la calle Hurtado de Mendoza y la plaza del Xúcar con la canalización de REBI en esa zona, con el fin de no cortar ese tramo abierto al tráfico en dos ocasiones y aprovechar así para acometer ambas actuaciones.

Las obras de Hurtado de Mendoza, que cuentan con un presupuesto que ronda los 250.000 euros, plantea eliminar el carril de acceso a la calle Diego Jiménez con el fin de aprovechar ese espacio para ensanchar aceras, ampliar la parada de autobús o incluso plantar árboles. Al mismo tiempo se generarán isletas centrales para reconducir el tráfico, es decir, “se va a distribuir el espacio”, ha señalado el concejal de Movilidad y Urbanismo del Ayuntamiento de Cuenca, Adrián Martínez.

ENTRADAS DESDE MADRID Y VALENCIA

El Ayuntamiento de Cuenca tiene también en marcha un proyecto para remodelar las principales entradas a la ciudad desde Madrid o Valencia. Esta actuación cuenta con un presupuesto inicial de 850.000 euros y la licitación ha quedado desierta. Si bien, el alcalde de la ciudad ha planteado la posibilidad de incrementar el montante.

En el acceso desde Madrid se plantea actuar bajo la pasarela que conecta los institutos con el barrio de Buenavista con el fin de actualizar la decoración y adecentar la vegetación. Del mismo modo, en la entrada desde Valencia el Consistorio propone adecentar la zona para el tránsito peatonal.


Etiquetas:

REBI