Empleo público
El Ayuntamiento integrará en su RPT a los trabajadores de los organismos autónomos en proceso de disolución
El Ayuntamiento de Cuenca integrará en su propia Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a los 37 empleados del Instituto Municipal de Deportes y a los dos del Patronato de Promoción Económica, según ha garantizado a CCOO el concejal de Personal del Consistorio conquense, José Ángel Gómez Buendía.
Las secretarias generales de CCOO-Cuenca y de la FSC-CCOO en la provincia, María José Mesas y Lucia Garrido, se han reunido con Gómez Buendía para abordar en profundidad el proceso de disolución de los tres Organismos Autónomos vinculados al Ayuntamiento, disolución que fue aprobada por el pleno municipal en el mes de septiembre. La no afectaría al Instituto Juan de Valdés, puesto que carece de plantilla.
Mesas ha demandado a Gómez Buendía "transparencia y negociación" en todo el proceso de liquidación de los Organismos Autónomos, garantía de sucesión de su personal, y la máxima garantía de mantenimiento del servicio público que vienen prestando, bajo los criterios de eficiencia y eficacia.
Asimismo, ha incidido en que las medias a adoptar con el personal con motivo de la extinción del IMD y del PPE deben recogerse en un documento de planificación de ordenación de recursos humanos, que se incluirá en el proyecto de modificación de RPT municipal y que debe estar en todo momento sometido a negociación colectiva.
“Gómez Buendía nos ha garantizado que todo el proceso se desarrollará de manera escrupulosa, con transparencia, información, negociación; y que el servicio prestado desde el IMD a los ciudadanos seguirá siendo el mismo, e incluso se podría ver mejorado”, ha indicado Lucía Garrido.
La responsable de la FSC-CCOO de Cuenca ha insistido en que el “el Servicio Municipal de Deportes requiere de un compromiso fuerte por parte de Ayuntamiento, tanto de cara a los trabajadores como al servicio prestado”, y ha subrayado que el proceso de disolución de los organismos autónomos “debe permitir reforzar la mejora del servicio deportivo prestado en Cuenca, cubriendo aquellos puestos que a día de hoy están vacantes; así como el reconocimiento de la plantilla del IMD y del Patronato como trabajadores públicos.”
En la reunión también se han abordado el proceso de adjudicación del Servicio Municipal de Limpieza y Recogida de Basuras, y la situación actual de la Fábrica de Maderas del Ayuntamiento