El Ayuntamiento de Cuenca va a instar a comunidades de vecinos y comerciantes de la capital a que limpien las fachadas de sus edificios que cuenten con pintadas, a lo que según asegura les obliga la ordenanza de medio ambiente y la de protección de los espacios públicos y la convivencia ciudadana.
“Las ordenanzas les obligan tanto a limpiar sus fachadas como las aceras”, sostiene el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que ha anunciado la próxima publicación de un bando pidiendo su colaboración.
Plan de limpieza
En paralelo a ello, adelanta que la nueva empresa concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad va a subcontratar a otra empresa para que, durante un mes, al ser posible de este mismo verano, haya trabajadores dedicados exclusivamente a la retirada de pintadas en fachadas en este caso de propiedad municipal, las cuales han sido catalogadas recientemente.
Además, el Ayuntamiento negocia con el responsable del festival Conka Street, Rafael Gascón, la búsqueda de algún espacio público que se pueda destinar a la elaboración de grafitis por parte de “grafiteros profesionales” que ofrezcan “algo artístico” a la ciudad, con lo que además cree que se atendería una demanda de muchos jóvenes.