El Ayuntamiento estudia eliminar el arenero del colegio Santa Ana

El Ayuntamiento de Cuenca, a través del área de Medio Ambiente, está estudiando la posibilidad de eliminar la zona de arena ubicada en uno de los patios del colegio Santa Ana de la capital, el colindante con la avenida Castilla-La Mancha, toda vez que el continuo desprendimiento de árboles y sus consecuentes talas, ha dejado en el patio numerosos tocones.
Y es que, después de talarlos al máximo posible, estos seguían a la vista. Además, en otras zonas del patio se han dejado hoyos que, a pesar de rellenarlos con arena de forma continuada, cuando llueve se acaba diluyendo ya que la zona de tierra de este patio está a la altura de la valla con el parque Santa Ana.
Por eso, desde el área de Medio Ambiente, la solución más viable para eliminar estos tocones pasaría por arrancarlos desde la raíz, pero ello supondría levantar prácticamente el patio entero.
Este asunto se ha tratado con la dirección del centro, y según Castellano, “esto parece que es lo que más les gusta”. Por eso, después de varias reuniones, han planteado al Gobierno regional que todo el patio sea de cemento, como el que está junto a la calle Antonio Maura.