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El Ayuntamiento esgrime que acogerse al Plan de Empleo le habría costado más de un millón de euros

La Junta, señala, obliga a contratar a un mínimo de 132 trabajadores y los presupuestos municipales solo disponen de una partida de 120.000 euros para los planes de empleo
El Ayuntamiento esgrime que acogerse al Plan de Empleo le habría costado más de un millón de euros
15/06/2018 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca asegura haberse visto ante la incapacidad de solicitar el Plan de Empleo Extraordinario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 2018 porque, tras las modificaciones realizadas en la convocatoria este año, supondría tener que asumir un coste mínimo de 1.079.173,9 euros, siempre y cuando todos los contratados hubieran correspondido a la categoría de “peón”. De no ser así, la cifra hubiera sido aún más elevada.

Un gasto inasumible, aseguran, por parte de la institución local a los que hay que sumar los equipos de trabajo y el material.

Recuerdan además que el Ayuntamiento está sometido a un severo Plan de Ajuste hasta 2032.

Según añaden, en la presente convocatoria y como novedad, la Junta obliga a contratar a 132 trabajadores. Requisitos que en la anterior convocatoria no eran exigidos, por lo que el Ayuntamiento pudo contratar en 2017 a 27 empleados por importe de 117.661 euros, el máximo al que se pudo hacer frente.

De haberse mantenido dicha proporción, la de 2017, los 132 a los que la Junta obliga a contratar este año, como mínimo, hubiesen costado 575.231 euros, por lo que consideran que "la Junta ha duplicado e incluso triplicado el coste para el Ayuntamiento por cada trabajador, teniendo que asumir ese 1.079.173,9 euros como mínimo más los gastos de equipamiento y material".