El Ayuntamiento invertirá 30.000 euros en la accesibilidad del Auditorio

El Ayuntamiento de Cuenca destinará 30.000 euros a mejorar la accesibilidad el Teatro Auditorio 'José Luis Perales' de la capital.
El alcalde Darío Dolz ha avanzado que el Consistorio ya cuenta con el presupuesto para acometer mejoras en el acceso al escenario y en la adaptación de los baños para que las personas con movilidad reducida puedan acceder fácilmente. “Ya estamos movilizando los recursos para ejecutarlas este mismo año”, ha detallado.
El regidor ha hecho este anuncio tras las críticas de la asociación de personas con discapacidad ASPAYM Cuenca, que este miércoles ha organizado un recorrido por diversas calles de la ciudad dentro de su campaña ‘¿Y ahora, por dónde paso?’, una iniciativa busca visibilizar los problemas de accesibilidad en el entorno urbano y reclamar soluciones al Ayuntamiento.
Dolz ha señalado que se ha reunido recientemente con ASPAYM para analizar las deficiencias detectadas y ha reconocido que algunas de sus demandas son “perfectamente entendibles”, por lo que les dará respuesta lo antes posible.
Entre los puntos concretos mencionados por la asociación, destacan la avenida Juan Carlos I y las inmediaciones del centro comercial Alcampo, donde se han detectado semáforos y pasos de peatones mal ubicados.
El alcalde ha explicado que algunas intervenciones requieren modificaciones importantes. “No somos veloces ni raudos porque, en algunos casos, como en Alcampo, hay que cambiar el control semafórico de sitio”. En este punto, ha detallado que el semáforo en cuestión es un báculo de gran tamaño y que deberá reubicarse para facilitar el paso.
En otras zonas, las actuaciones serán más rápidas, como es el caso de un semáforo en una zona verde, que se podrá solucionar con la construcción de una plataforma para garantizar el acceso.