Es noticia en Cuenca: Dana 2024
Educación

El Ayuntamiento de Cuenca deja sin conserje al colegio público 'San Julián'

La directora provincial de Educación lamenta que el equipo de Gobierno haya hecho efectiva esta decisión que "discrimina a los alumnos y profesores de este centro educativo"
El Ayuntamiento de Cuenca deja sin conserje al colegio público 'San Julián'
Foto: Saúl García
01/10/2018 - Las Noticias

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, ha lamentado que el Ayuntamiento de Cuenca haya retirado al ordenanza que prestaba el servicio de Consejería en el colegio público 'San Julián' y haya dejado “en la estacada” al alumnado y al profesorado de este centro educativo de la Avenida de la Cruz Roja.

Martínez ha recordado que el Ayuntamiento de Cuenca viene prestando este servicio al centro “desde hace muchos años”, al igual que hace en el resto los colegios de Educación Infantil y Primaria de la capital que son edificios de titularidad municipal y cuya conservación, mantenimiento y vigilancia corresponde al Consistorio.

En este punto, ha considerado “lamentable” que el Ayuntamiento de Cuenca discrimine a los alumnos y profesores del colegio público “San Julián” respecto a los de otros centros de la ciudad.

Finalmente, la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte ha denunciado que el Ayuntamiento de Cuenca está tratando de desentenderse del mantenimiento de los colegios públicos de la capital desde el comienzo de la legislatura, llegando incluso a negarse a reponer bombillas.

Situación que ha llevado a la Junta de Comunidades a conceder al Consistorio un taller de empleo para el mantenimiento de los centros y gracias al cual se han acometido pequeñas obras de conservación en el los colegios El Carmen, Fuente del Oro, Santa Ana, Isaac Albéniz, etc.

COMISIONES OBRERAS INSTA A EDUCACIÓN A ENVIAR UN ORDENANZA "MAÑANA MISMO"

Por su parte, dede Comisiones Obreras instan a la Consejería de Educación a destinar mañana mismo un ordenanza al Colegio Público San Julián de Cuenca. Según señalan en un comunicado, no entran en "la razón que tenga o no tenga el Ayuntamiento de Cuenca para haber retirado el ordenanza y para desentenderse de este colegio; ni en las pugnas políticas que haya entre esta corporación local, del PP, y el Gobierno regional, del PSOE-Podemos. Pero las consecuencias no las pueden pagar los niños, ni tampoco la directora.”

Y es que denuncian que esta mañana ha sido la propia directora del centro la que ha tenido que acudir a abrirlo a las 07.45 horas para no dejar en la calle a cinco niños pequeños de Villar de Domingo García: tres alumnos de Infantil, de entre tres y cinco años, y otro dos de Primaria, que cada día llegan al colegio en transporte escolar una hora y cuarto antes de que empiecen las clases.

Y esto es así, dicen, porque "la consejería de Educación aprovecha el autobús que viene del Villar de Domingo García para traer también a Cuenca a los alumnos de este pueblo que estudian la ESO, que tienen que llegar a su instituto a las ocho”.

Por ello, además de exigir que se envíe un conserje también aprovechan para pedir a Educación que disponga un transporte escolar "racional" para los niños de Villar de Domingo García, aunque salga un poco más caro”.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS