El Ayuntamiento de Cuenca ha informado por medio de un comunicado de prensa de la instalación de dos nuevos sensores en la ciudad dentro de la iniciativa 'Smart City'.
Los nuevos dispositivos se han instalado en la calle Hurtado de Mendoza, en la esquina con Poeta Diego Jesús Jiménez y a la altura del número 2 del Parque San Julián, "en ambos casos destinados al conteo de vehículos", ha indicado el Consorcio.
De esta forma, estos sensores se suman a los ya instalados de Fermín Caballero, formando una red que "permita la monitorización de datos para poder llevar a cabo actuaciones de distinto tipo", puesto que los aparatos están preparados para captar el paso de vehículos, "pero el objetivo es continuar instalando otros que midan también la calidad del aire, la humedad, la temperatura o la contaminación acústica".
"NO SON RADARES"
El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, César Sánchez Meléndez, ha explicado que “continuamos así extendiendo esta red de comunicaciones que nos va a permitir ir completando la base de datos ya creada”. En base a la información que se recopile, ha continuado, “podremos tomar determinadas decisiones más adelante para mejorar la eficiencia en la prestación de los servicios públicos”.
Sánchez Meléndez ha vuelto a incidir en que estos aparatos “en ningún caso son radares ni tienen que ver con multas ni sanciones de tráfico”, sino que “nos permitirán conocer en qué zonas hay exceso de tráfico o peor calidad del aire, por ejemplo, en función del tipo de sensor”.
Esta actuación se está realizando con los fondos para proyectos EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) a través de la empresa conquense Servinet.