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El Ayuntamiento avanza en la puesta en marcha de rutas escolares seguras 

Mediante una señalización adecuada, el objetivo es fomentar el tránsito peatonal hasta los centros educativos dentro de cada barrio
El Ayuntamiento avanza en la puesta en marcha de rutas escolares seguras 
Imagen de archivo. Foto: Mario Gómez
25/09/2019 - Las Noticias

Con el objetivo de fomentar el tránsito peatonal hasta los centros educativos de cada barrio, el Ayuntamiento de Cuenca está avanzando en la puesta en marcha de rutas escolares seguras, proyecto con el que además se pretende promover la autonomía de los más pequeños y hábitos de vida saludables, además de contribuir a evitar aglomeraciones de tráfico frente a los centros escolares y, con ello, la emisión de gases nocivos.

Avanzando en esta tarea el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha mantenido una reunión con Marcelino López, particular que, con su experiencia durante años en el Consejo Escolar del CEIP Isaac Albéniz, ha elaborado un documento para facilitar la accesibilidad a este centro que incluye ideas válidas para hacerlas extensivas al resto de colegios y en la línea del trabajo que está desarrollando el Consistorio conquense. En dicho encuentro han estado presentes también el concejal de Educación, Miguel Ángel Valero, y el de Movilidad, Adrián Martínez.

El Ayuntamiento avanza en la puesta en marcha de rutas escolares seguras 

Dolz ha destacado que con la puesta en marcha de estas rutas escolares seguras, “que es uno de los compromisos que llevábamos en nuestro programa electoral, contribuiremos a hacer de Cuenca una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

Entre las posibles medidas a tomar se encuentra la de señalizar de forma amigable para los niños las rutas sugeridas, los pasos de peatones y los accesos correctos en las rotondas de cada zona, marcándolos con huellas u otra simbología similar. Asimismo, fórmulas para evitar que los coches que pasen por esas zonas respeten la limitación de velocidad pertinente y que la reduzcan ante un paso de cebra.