El Ayuntamiento de Cuenca, de acuerdo con la Subdelegación del Gobierno, va a adquirir 60 ventiladores para la jornada electoral del domingo 23 de julio, para que puedan ser utilizados por los miembros de cada una de las 64 mesas que hay en la capital conquense para “hacer más llevaderas” las altas temperaturas.
Así lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz del gobierno municipal, Saray Portillo, que ha indicado que en aquellos colegios electorales donde haya aire acondicionado, estará en funcionamiento, pero en los que no “y son la inmensa mayoría”, han acordado esta medida con el Gobierno.
Asimismo, se ha decretado el reparto de una partida de 500 botellas de agua de cara al domingo para los integrantes de las mesas electorales.
La portavoz del gobierno municipal ha manifestado que, ante la ola de calor, se han reactivado los protocolos que había para combatir las altas temperaturas, que este martes está previsto que lleguen a los 39 grados en la capital conquense.
Por ello se ha puesto en marcha el recurso alternativo para personas sin hogar, para que puedan pasar bajo cubierto las horas de más calor e hidratarse, en caso de que el Albergue de Transeúntes de Cáritas haya llenado sus diez plazas.
Asimismo, ha indicado que los protocolos de aplicación para los trabajadores municipales, en especial aquellos que desarrollan su actividad al aire libre, y de las empresas concesionarias se ha puesto también en marcha.
Como ejemplo, ha apuntado que la limpieza del mercadillo de los martes se hará a las 19.00 horas, en lugar de en su horario habitual de las 14.00 horas.