El Ayuntamiento clausura el equipo de música de un establecimiento por exceso de ruidos
El Ayuntamiento de Cuenca ha acordado la clausura del equipo de música de un establecimiento hostelero de la capital por contaminación acústica, a la par que le ha impuesto una multa de 1.800 euros.
Según ha explicado la portavoz municipal, Saray Portillo, entre el 16 y el 17 de marzo de este año la Policía Local llevó a cabo la medición de ruidos de este espacio tras denuncias de los vecinos, que se producían en horario nocturno. Ahora, ha sido la Junta de Gobierno Local quien ha clausurado esos equipos de música y ha impuesto la multa.
Además, también se ha interpuesto una segunda multa, esta de 751 euros, a un establecimiento que infringía el artículo 73 de la ordenanza de convivencia ciudadana “y perturbar la tranquilidad de los vecinos de la zona” al permitir que entre 30 y 40 clientes estuvieran en la vía pública y consumiendo alcohol.
La portavoz municipal no ha querido indicar qué establecimientos son ni en qué zonas de la capital están abiertos.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha dado cuenta del cumplimiento del plazo de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Cuenca y sus organismos autónomos en el mes de mayo de 2023, estableciéndose en 22,98 días.
Finalmente, se ha aprobado el proyecto técnico de la tercera fase de las obras de construcción de un frontón corto en Nohales dentro del POS Bienal 2023-2024, con un presupuesto de ejecución de 48.000 euros, y que contempla la finalización de la estructura de hormigón armado y relleno de ladrillo en las dos paredes del mismo, y la pintura, entre otras actuaciones.