El Ayuntamiento avanza en la firma del convenio para el mantenimiento del SEPES

El Ayuntamiento de Cuenca avanzar en la firma del convenio con la entidad de conservación del polígono industrial SEPES de la carretera de Motilla para el mantenimiento de calles y aceras del polígono. Así lo ha explicado el concejal de Urbanismo, Adrián Martínez, durante el debate de una moción presentada por el Partido Popular en el pleno ordinario del mes de marzo que se celebra este lunes.
La moción, defendida por la presidenta del grupo ‘popular’, Bea Jiménez, sostiene que desde que se inaugurara el polígono en el año 2002 “la inversión del Ayuntamiento ha sido poca o nula”, y ha subrayado que “si no hubiera sido por el tesón y dinero de los propietarios, las deficiencias del polígono serían aun mayores”.
Por eso, en la moción Jiménez ha pedido al Ayuntamiento la firma de un convenio con la entidad encargada de la conservación del mismo para proceder a la reparación de baches, alcantarillas rotas y demás desperfecto lo antes posible, a la par que ha pedido vigilar que los propietarios conservan y mantienen los solares en buenas condiciones sin escombros ni maleza.
Por parte del Gobierno local, el responsable de Urbanismo ha asegurado que el Ayuntamiento ya venía trabajando en este convenio desde hace mucho tiempo. Así, ha especificado que aunque este texto se debería haber firmado en 2003 con la creación de la entidad de conservación, no ha sido hasta que cogió Darío Dolz el bastón de mando cuando se pusieron a trabajar en el borrador del convenio.
“Hasta mayo de 2024 estuvimos remitiendo varios borradores a la gestoría de la entidad, pero a partir de esa fecha dejaron de contestarnos, y hace unas semanas nos enteramos de que en septiembre de 2024 cambiaron de gestoría”. Así, ha detallado que fue la semana pasada cuando se volvió a mandar a esta nueva gestoría la propuesta del borrador, y ahora tendrá que debatirse entre los propietarios y el Ayuntamiento antes de firmar un texto final.
Adrián Martínez ha detallado que desde el Ayuntamiento “vamos a velar en todo momento por los intereses de los conquenses y del consistorio”, y ha asegurado que no puede ponerle un plazo a la firma del convenio “porque no solo depende de nosotros”, ha explicado.
Así, el Grupo Socialista ha votado en contra de la moción porque, como ha detallado Martínez, “ya veníamos trabajando en este asunto desde mucho antes de que se presentase el asunto”, y ha indicado que sí van a estar vigilantes para garantizar el control de las parcelas que están sin edificar.
La moción ha sido aprobada con los 13 votos a favor de PP, Vox y Cuenca en Marcha aunque los doce concejales del PSOE y Cuenca nos Une han votado en contra.
Finalmente, en la moción se ha eliminado el punto dos a propuesta de María Ángeles García, del grupo Cuenca en Marcha, en el que el PP pedía una dotación económica necesaria para las actuaciones que habría que llevar a cabo.