El Ayuntamiento ampliará las aceras de Hurtado de Mendoza eliminando un carril
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el proyecto técnico para la mejora y rehabilitación de la urbanización de calle Hurtado de Mendoza y Plaza del Xúcar, con un presupuesto de ejecución por encima de los 275.000 euros.
La portavoz del Equipo de Gobierno, Saray Portillo, ha explicado que el proyecto consiste en dejar dos calles de subida, una para ir hacia Fermín Caballero y otra para girar a Diego Jiménez, y una de bajada, de manera que queda un espacio abierto en el centro.
Esto permitirá que se puedan ampliar las aceras hasta los 3,5 metros con el objetivo de mejorar el tráfico y a su vez facilitar el tránsito peatonal en la zona.
Esta actuación, ha detallado Portillo, va en la línea de la remodelación de la zona centro en la que "estamos trabajando desde diferentes frentes” e incluirá la renovación y ampliación de las redes de servicios, renovación parcial del alumbrado público y los semáforos, repavimentación de aceras en sus totalidad y colocación de nuevo mobiliario urbano, entre otras cosas.