DIPUTACIÓN AGROALIMENTARIA
Es noticia en Cuenca: Inauguración Hospital Universitario de Cuenca Sorteo Extraordinario de Navidad 2024 Sorteo Extraordinario de Navidad Nuevo hospital de Cuenca
DIPUTACIÓN NAVIDAD
Turismo

El Ayuntamiento agotó el material promocional presentado en Fitur

Desde el Equipo de Gobierno hacen un balance muy satisfactorio de esta edición y agradecen la labor del personal y de los técnicos de Turismo
El Ayuntamiento agotó el material promocional presentado en Fitur
Foto: Saúl García
29/01/2019 - Las Noticias

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra, han hecho un balance muy satisfactorio del trabajo llevado a cabo en Fitur, siendo multitudinario el público que según aseguran se ha acercado al espacio reservado para Cuenca en el stand de Castilla-La Mancha, superando al resto de provincias.

Para ambos ha sido una edición récord en visitantes y por la excelente acogida de las propuestas presentadas por el Ayuntamiento.

Tanto Mariscal como Segarra han agradecido la labor extraordinaria del personal y los técnicos municipales que han mantenido diversas reuniones con profesionales del sector y han atendido a los visitantes, entre los que ha tenido una gran aceptación la guía turística, editada con una gran calidad, ha señalado Mariscal; además de los sorteos diarios de lotes de productos conquenses y el acto de presentación de la oferta turística en el Día de Cuenca que contó con la periodista Marta Robles como conductora y con la asistencia de Cruz Novillo, sobre el que el Ayuntamiento está preparando un año dedicado a su obra con varias actividades, entre las que destaca una exposición única.

Segarra ha informado de que el material promocional se agotó y recibió numerosas felicitaciones por su calidad e interés en el contenido. "Muchos de los visitantes nos decían que ya conocían la ciudad, nos pedían más información porque querían repetir”, ha dicho.

El Ayuntamiento ha llevado a Fitur una oferta turística basada en la promoción y búsqueda en los nuevos mercados; en una acertada política de alianzas con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Turespaña, Paradores, Iberia, Renfe, Marca España, etc. aprovechando el marketing y las nuevas tecnologías para adaptarse a los nuevos hábitos de los viajeros para seguir creciendo y haciendo de Cuenca un Destino Turístico Inteligente.