El Ayuntamiento de Cuenca está redactando el proyecto para la reparación de la avería surgida en el Paseo del Ferrocarril, tal y como ya explicó la concejala de Urbanismo y Aguas, Nelia Valverde, hace menos de un mes. Es la respuesta del equipo de Gobierno a las críticas de Cuenca, en Marcha por el "socavón" surgido en esta vía y que ha indo incrementando su tamaño con el paso de los días.
La concejala, sin embargo, señala que no se trata de un "socavón", sino de "una avería de colector de gran envergadura para cuya reparación es necesaria la redacción de un proyecto de obra que ya se está finalizando”.
Según ha indicado Valverde, “hablamos de un colector colapsado en un tramo entre 15 y 20 metros y que está a unos nueve metros de profundidad, por lo que es de una magnitud importante”. Po rello, mientras se redacta el proyecto, se ha cambiado el vallado instalando uno más alto de forma preventiva para proteger mejor la zona.
La concejala ha finalizado diciendo a la concejala de Cuenca en Marcha que “estamos esperando que alguna vez sea parte de la solución y no del problema, intentando sacar rédito político de cualquier asunto en el que sabe que ya trabaja el equipo de Gobierno. También en este caso, pues ya sabe que es una avería importante y que habíamos informado de ella hace, como digo, menos de un mes”.