DIPUTACIÓN AGROALIMENTARIA
Es noticia en Cuenca: Sorteo Extraordinario de Navidad Inauguración Hospital Universitario de Cuenca Sorteo Extraordinario de Navidad 2024 Nuevo hospital de Cuenca
DIPUTACIÓN NAVIDAD

Cerca de 800 viajeros han tenido que hacer parada en la estación de Cuenca

Adif ha brindado a los viajeros la posibilidad de seguir el viaje hasta Alicante y desde allí trasladarse en autobús a Valencia o regresar a Madrid, mientras que otros han buscado alojamiento en Cuenca
Foto: Saúl García
29/10/2024 - C.I.P.

Tres trenes y cerca de 800 viajeros han tenido que hacer parada en Cuenca tras la suspensión del servicio entre Madrid y Valencia a consecuencia del temporal de lluvias que afecta a la Comunidad Valenciana.

Adif ha brindado a los viajeros la posibilidad de seguir el viaje hasta Alicante y desde allí trasladarse en autobús a Valencia o regresar a Madrid y esperar a que se normalice el servicio.

Otros viajeros han optado por quedarse en Cuenca, como Paula e Isabel que iban camino a Valencia desde Madrid. “Nos han parado cerca de Motilla del Palancar Y hemos estado un rato parados antes de que nos retrocedieran a Cuenca”, explica Isabel, quien durante horas ha permanecido en la estación a la espera de poder reiniciar el viaje, y al final han decidido quedarse.

“La solución que nos ofrecían era o coger un tren a Alicante vía Albacete y desde allí ir en autobús a Valencia, o regresar a Madrid y quedarnos hasta que se pudiera restablecer la circulación. Nosotras decidimos quedarnos aquí en Cuenca y esperar hasta mañana, o buscar un coche de alquiler”, añade.

En su caso han decido salir de la estación y buscar alojamiento en la ciudad, en otros casos la opción ha sido permanecer a la espera en los trenes parados o en la estación, hasta donde se han desplazado un grupo de voluntarios de Protección Civil.

Recordar que la línea de alta velocidad entre Madrid y Valencia ha quedado suspendida hasta, al menos, las 10 horas del miércoles, a la espera de comprobar cómo evoluciona la situación meteorológica.


Etiquetas:

AVE
DANA