DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Cuenca: Juzgados
MUSEO DE LAS CIENCIAS

Cerca de 800 viajeros han tenido que hacer parada en la estación de Cuenca

Adif ha brindado a los viajeros la posibilidad de seguir el viaje hasta Alicante y desde allí trasladarse en autobús a Valencia o regresar a Madrid, mientras que otros han buscado alojamiento en Cuenca
Foto: Saúl García
29/10/2024 - C.I.P.

Tres trenes y cerca de 800 viajeros han tenido que hacer parada en Cuenca tras la suspensión del servicio entre Madrid y Valencia a consecuencia del temporal de lluvias que afecta a la Comunidad Valenciana.

Adif ha brindado a los viajeros la posibilidad de seguir el viaje hasta Alicante y desde allí trasladarse en autobús a Valencia o regresar a Madrid y esperar a que se normalice el servicio.

Otros viajeros han optado por quedarse en Cuenca, como Paula e Isabel que iban camino a Valencia desde Madrid. “Nos han parado cerca de Motilla del Palancar Y hemos estado un rato parados antes de que nos retrocedieran a Cuenca”, explica Isabel, quien durante horas ha permanecido en la estación a la espera de poder reiniciar el viaje, y al final han decidido quedarse.

“La solución que nos ofrecían era o coger un tren a Alicante vía Albacete y desde allí ir en autobús a Valencia, o regresar a Madrid y quedarnos hasta que se pudiera restablecer la circulación. Nosotras decidimos quedarnos aquí en Cuenca y esperar hasta mañana, o buscar un coche de alquiler”, añade.

En su caso han decido salir de la estación y buscar alojamiento en la ciudad, en otros casos la opción ha sido permanecer a la espera en los trenes parados o en la estación, hasta donde se han desplazado un grupo de voluntarios de Protección Civil.

Recordar que la línea de alta velocidad entre Madrid y Valencia ha quedado suspendida hasta, al menos, las 10 horas del miércoles, a la espera de comprobar cómo evoluciona la situación meteorológica.


Etiquetas:

AVE
DANA