El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado en su reunión de esta semana un gasto de 4,7 millones de euros para la construcción de la subestación eléctrica que dará abastecimiento al nuevo hospital de Cuenca, así como el soterramiento de la línea aérea de 'El Terminillo', donde se ubica el nuevo complejo hospitalario.
La portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha destacado hoy en la rueda de prensa para informar de los asuntos del Consejo de Gobierno que se trata de "un nuevo paso y muy importante" para la construcción del nuevo hospital de Cuenca.
Una infraestructura que, tal y como ha recordado, contará con una superficie de 114.000 metros cuadrados, un área ambulatoria compuesta por 120 consultas y gabinetes, 13 quirófanos y más de 500 camas.
La portavoz ha señalado también que los presupuestos del Gobierno regional para el próximo año 2021 contemplan una inversión de más de 25 millones de euros para continuar con las obras del hospital, así como la ejecución de un nuevo vial de acceso al mismo desde la Ronda Oeste en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca.