Juzgan a dos acusados de una trama de robo de datos de banca electrónica
La Audiencia Provincial de Cuenca juzgará este martes a dos acusados de una trama que estafó a varias personas para robarles datos de banca electrónica y ordenar después transferencias bancarias.
Según explica la Fiscalía en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron entre los meses de agosto de 2007 y diciembre de 2009. El modus operandi de los acusados era el envío de correos electrónicos de forma masiva que simulaban ser una entidad bancaria, de tal forma que quien accedía a ellos, introducían sus datos de la banca electrónica, que después llegaban a los estafadores.
Cuando los acusados accedían a las cuentas de los clientes, ordenaron trasferencias bancarias no consentidas, que oscilaban los 1.200 y 5.000 euros, y algunos de estos movimientos fueron realizados desde un terminal informático ubicado en Quintanar del Rey así como a través de un teléfono ubicado en la misma localidad.
Durante el juicio que arranca esta semana, finalmente se van a juzgar a dos de los 20 acusados, A.M.K. y C.I., ya que el resto bien han fallecido bien no han sido localizados. Al primero, el Ministerio Fiscal pide tres años de prisión y multa de más de 6.500 euros, mientras que al segundo, se le piden 4 años de cárcel y otra multa superior a los 6.500 euros también.