El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca, Adrián Martínez Vicente, ha señalado la “falta de educación y concienciación” que existe entre muchos padres y madres de niños en materia de tráfico tanto a la salida como a la entrada de los colegios de la ciudad.
Así lo ha asegurado el edil tras un ruego de la concejal de Cuenca en Marcha, María Ángeles García, que ha reclamado al Ayuntamiento de la ciudad un mayor control del tráfico en las horas de entrada y salida para evitar el caos de tráfico que se forma a las puertas de muchos centros, así como la puesta en marcha de campañas de concienciación para promover el transporte sostenible y rutas escolares seguras hacia esos centros.
Martínez Vicente ha asegurado que en la ciudad “hace falta más concienciación ciudadana para evitar que los padres, que quieren proteger a sus hijos, pongan en riesgo a los demás”. “Al final es la pescadilla que se muerde la cola”, ha relatado, aceptando así el ruego de CEM.
García también pedía al Consistorio mayor presencia de la Policía Local para evitar, en la medida de lo posible, estos atascos en horas punta, pero el responsable de la movilidad municipal ha asegurado que “no se puede poner un agente en cada colegio y, además, no sería posible estar presente en cada centro”.
“Efectivamente, lo que falta es educación y concienciación”, ha rematado el concejal Adrián Martínez.