El mejor regalo de Navidad para el CEE Infanta Elena ha llegado hoy, y a manos de Aspadec. La asociación ha efectuado el donativo de una furgoneta al centro educativo, necesitado de un automóvil para poder llevar a cabo distintas actividades con sus alumnos.
La entrega de las llaves ha tenido lugar en las instalaciones de Aspadec, coincidiendo con la presentación del torneo triangular de balonmano que disputará el Aspadec Ciudad Encantada el sábado 18. Hasta allí se han desplazado algunos miembros del CEIP Infanta Elena, incluyendo a su jefa de residencia, Ana Collado, y su directora, Mari Carmen Galindo Crespo.
Galindo transmite su agradecimiento por este “gran regalo de Navidad”, ya que no disponían de ningún medio de transporte para llegar a Cuenca capital y eso les dificultaba hacer actividades, dado que el centro se encuentra a casi 7 kilómetros de la ciudad. “Hablamos de inclusión pero tenemos un internado y ellos no estaban nada incluidos. Gracias a Cruz Roja y Amiab hacemos algún transporte, pero aún así se nos quedaba un poco corto”, explica. “Es una iniciativa muy buena y estamos súper agradecidos, todo lo llevamos a cabo con la delegación para los permisos y estamos emocionadísimos”, asegura Galindo.
Jesús Fuente, presidente de Aspadec, traslada que la asociación no ha dudado en echarle una mano a este centro educativo una vez renovaron su “flota”. Explica así que el compromiso de Aspadec no se queda en la propia discapacidad, sino que se extiende a la comunidad y la ciudad de Cuenca. “Es un proyecto total de integración. Cuando hablamos de igualdad, es en todos los sentidos. Siempre intentamos trabajar y aportar”, concluye Fuente.