La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca (ACUTAX) ha solicitado a la Administración que considere la participación del sector en la prestación de servicios de diálisis, destacando su capacidad y eficiencia previas en esta área.
En una reciente reunión con responsables del SESCAM, ACUTAX reafirmó la conveniencia de utilizar los taxis para trasladar a los enfermos recordando el alto nivel de satisfacción y eficiencia alcanzada en el período en los que se responsabilizaron de estas labores, según apuntan en un comunicado.
Aunque señalan que han conocido por la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha que será muy complicado que a corto plazo vuelva a contarse con este sector, inciden en la importancia de contar con el bienestar de los enfermos y darles el mejor tratamiento posible desde el punto de vista humano.
Además, desde la organización sectorial integrada en CEOE CEPYME, subrayan que económicamente el uso del taxi resulta más económico que la ambulancia, según informes de FRETCAM.
Asimismo, destacan que el Reglamento Regulador del Taxi en Castilla-La Mancha ya permite estos servicios, y el propio SESCAM lo considera adecuado, sin impedimentos físicos o clínicos.
ACUTAX y FRETCAM indican que seguirán trabajando para demostrar que el taxi es la solución de transporte más conveniente para servicios públicos, como “así se ha demostrado con el transporte escolar o el transporte sensible a la demanda”, concluyen.