Nueva etapa en el Ayuntamiento de la ciudad. Tras la salida de Cuenca Nos Une y la renuncia de la concejala socialista Allady Rodríguez por motivos personales, el alcalde de la capital, Darío Dolz, ha dado a conocer este jueves la remodelación del equipo de gobierno, en el que entra Charo Rodríguez Patiño. Uno de los pesos pesados será el concejal de Economía y Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, que asume también las competencias de Patrimonio, y las de Promoción Empresarial y Empleo, aunque pierde Bomberos.
La portavoz, Saray Portillo, pasará a asumir la concejalía de Seguridad Ciudadana, tras asumir Bomberos y seguir con Policía Local, continuando asimismo con sus competencias de Régimen Interno, Personal y Coordinación Institucional.
Por su parte, Miguel Ángel Valero, seguirá con sus responsabilidades en Turismo, Patrimonio Histórico y Cultura, aunque pierde el área de Educación, que pasará a asumirla Vicente Martínez, que deja a su vez sus competencias en Deportes.
En cuanto a Nelia Valverde, seguirá siendo la directora de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca y la concejala de Urbanismo, haciéndose cargo de las competencias en Aguas. Asimismo, también será la cuarta teniente de alcalde.
Asunción Moriana continuará con Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías y estará al frente además de Salud Pública y Consumo, que antes gestionaba la concejala saliente.
Será el concejal de Juventud, Mario Fernández, quien asuma el área de Comercio -que estaba también en manos de Allady Rodríguez-. Además, también ganará Festejos, que hasta ahora dirigía Adrián Martínez, que se mantiene como edil de Servicios Públicos y Movilidad, sumando además las competencias en Obras y Medio Ambiente.
El alcalde también ha anunciado que Esther Barrios seguirá al frente de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, haciéndose cargo también de la de Mayores, hasta ahora ocupada por Asunción Moriana.
Charo Rodríguez Patiño, que iba de número 12 en la lista del PSOE en las elecciones municipales y será la nueva incorporación al equipo de gobierno tras la renuncia de Allady Rodríguez, se hará cargo de Deportes cuando tome posesión.
El alcalde ha agradecido a todo el equipo la labor desempeñada durante este tiempo y ha destacado la “generosidad” de los concejales. “Reanudamos si cabe con más fuerza e intensidad la segunda parte de la legislatura”, ha subrayado.