El salón de actos de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes acoge las segundas jornadas del curso de especialización sobre ciberseguridad, una actividad que persigue visibilizar el trabajo de los alumnos inscritos en esta formación y fomentar el trabajo conjunto con los Cuerpos de Seguridad.
La delegada Provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, ha destacado la importancia de generar en Cuenca eventos educativos con las que "marcar la diferencia del resto de provincias" y de formar a las personas “que de verdad se preocupen por guardar nuestra seguridad al máximo”. Isidro ha afirmado que desde la entidad, en colaboración con el centro, buscan brindarles "la mejor salida de futuro para el resto de vuestra vida".
La finalidad de estas jornadas, más allá de generar nuevos conocimientos, es crear subgrupos de seguridad tecnológica para intercambiar saberes con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para ser, entre todos, "capaces de proteger nuestros dispositivos y sobre todo de proteger a las personas detrás de los dispositivos", ha destacado Ángel Mora, jefe de estudios del Centro Integrado de Formación Profesional.
Además de la delegada provincial de Educación, la inauguración de las jornadas ha contado con la presencia de Juan Carlos Carvajal, miembro de la Guardia Civil; el Inspector Jefe de la Policía Nacional, Francisco Collado; el jefe de estudios y la profesora de máster de ciberseguridad, Ángel Mora e Irene Cotillas, ambos del Centro Integrado de Formación Profesional.