Comienzan las obras de remodelación de la plaza de Santa Ana
El esperado proyecto de remodelación de la plaza de Santa Ana de Cuenca ya está en marcha. Las obras, que se iniciaban la semana pasada, engloban la mejora de la pavimentación, el ensanche de las aceras y la promoción de la accesibilidad favoreciendo el tránsito peatonal.
El concejal de Mantenimiento Urbano, Adrián Martínez, dice sentirse muy “orgulloso” de haber podido sacar adelante este compromiso de arreglo de esta plaza que es “el corazón de la vida del barrio” de Casablanca, habiéndose tenido en cuenta la opinión de los vecinos de esta zona de la ciudad para el diseño de las actuaciones.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca adjudicó las obras de mejoras en la plaza de Santa Ana a Viales y Obras Públicas, SA, por una cuantía en torno a los 260.000 euros. El plazo de ejecución es de tres meses y se va a intervenir en una superficie de más de 1.000 metros cuadrados.
Esta actuación se suma a la reconstrucción del muro del colegio de Casablanca y el acondicionamiento de la placeta que ya se ha llevado a cabo.