Las esperadas obras en el barrio de La Paz se acercan. El Ayuntamiento de Cuenca ha comenzado los trabajos previos necesarios para poder iniciar las actuaciones previstas con cargo al Plan de Obras y Servicios (POS) 2019 de la Diputación Provincial, que contemplan la renovación de redes de distribución de agua y saneamiento, y mejora de la eficiencia del ciclo hidráulico y contarán con un presupuesto de ejecución de 156.000 euros.
“Después de 25 años sin invertir un euro parece que empiezan las obras, esperando que tengan continuidad y que los vecinos puedan vivir en un barrio digno”, ha celebrado la asociación de La Paz en sus redes sociales.
Paralelamente a estas obras de mejora de la red de agua y saneamiento, el Ayuntamiento de Cuenca trabaja también en un proyecto de urbanización para el barrio con un presupuesto aproximado de 730.000 euros procedentes de fondos propios.
Entre las actuaciones previstas, se encuentran la nueva pavimentación de las principales calles con plataforma única; la renovación del tramo de escaleras que comunica la Plaza del Romero con el barrio de la Paz y adecuación del que conduce a la entrada principal del colegio, además de algunos tramos más pequeños de acceso de parterres; la eliminación de los depósitos de combustible en desuso y la recuperación de ese espacio para los ciudadanos como zona de juegos infantil y zona verde; y completar y renovar parte de la jardinería.